Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Hay escasez de médicos especialistas en Coahuila

 

Para marzo viene el draft médico, donde espera el IMSS Coahuila atraer el mayor número de especialistas para cubrir la demanda en las regiones de la entidad, el déficit es de 182 médicos.

 

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- Las necesidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila son muchas, pero lo que actualmente urge, son médicos para los hospitales de las distintas regiones del estado, ya que se presenta un déficit de 182 especialistas, informó el delegado del IMSS en la entidad, Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Confió en que dentro de poco la falta de médicos se pueda resolver con las contrataciones necesarias en el evento anual donde los especialistas cambian de centro laboral en base a su conveniencia económica o de condiciones de trabajo.

"Sobre todo en la falta de médicos es lo que nos afecta; en marzo viene el draft y el médico se va a donde mejor le conviene. Nosotros vamos por todo lo que nos podamos traer; hemos estado contratando, pero tenemos 180 vacantes de médicos especialistas y lo que me tengan de especialistas nos lo traemos", expuso.

Informó que el rezago en servicio de ambulancias se redujo de manera importante en los últimos meses con la renovación del parque vehicular.

"Estamos esperando 25 ambulancias, esperamos que nos lleguen en los próximos 60 días. Estamos renovado el parque vehicular, tenemos 78 ambulancias tenemos y hemos renovado 60", expuso en entrevista.