Martes, Diciembre 12, 2017
A- A A+

Para ser mejores necesitamos esforzarnos más, todos

 

Los retos del siglo 21 demandan visiones renovadas. Se requiere avanzar en Gobernanza, Transparencia, Derechos Humanos y participación ciudadana. Todo esto, en un marco de respeto al medio ambiente. Tenemos que involucrarnos, conocer de dónde venimos y sobre todo, a dónde vamos. Debemos conocernos y reconocernos. Somos una comunidad.

 

Coahuilamx  es un proyecto de comunicación multiplataforma que impulsa un periodismo que intenta aportar información y contextos que permitan la formación de opiniones más completas e integrales. Y, al mismo tiempo, que se aliente a los ciudadanos a participar más intensamente en la construcción de mejores comunidades en Coahuila.

Se trata de buscar ser mejores. El periodismo de verdad, durante siglos, se ha consolidado como un factor de cambio. Los ciudadanos críticos e influyentes, son esenciales, para ser mejores.

Nuestra entidad ha vivido, en los últimos años, en el temor de la inseguridad y en el descaro de la corrupción y la impunidad. Es tiempo de reconstruir las instituciones y la confianza en ellas. Pero, hay que hacerlo de forma más participativa y vigilante. Involucrándonos en ello. Fortaleciéndonos como ciudadanos y como sociedad.

Los retos del siglo 21 demandan visiones renovadas. Se requiere avanzar en Gobernanza, Transparencia, Derechos Humanos y participación ciudadana. Todo esto, en un marco de respeto al medio ambiente. Tenemos que involucrarnos, conocer de dónde venimos y sobre todo, a dónde vamos. Debemos conocernos y reconocernos.

Las ciudades deben ser para las personas y no para los vehículos. La movilidad eficiente, la activación física, la alimentación sana  y la medicina preventiva, deben convertirse en forma de vida. La salud es considerada un activo. En la vorágine de la vida actual hay que cuidar nuestro cuerpo y enriquecer nuestro espíritu. Los libros, la cultura y las artes es necesario mantenerlas presentes. Las ideas generan más ideas e innovación.

Se requiere evolucionar y reaccionar con rapidez. La competencia por los buenos empleos es con el resto del mundo. La innovación, la ciencia y la tecnología deben sustentar nuestro desarrollo y apuntalar a nuestro sistema educativo. La sociedad del Conocimiento no se detiene y nos deja atrás. El siglo 21 impone a toda velocidad sus condiciones. Y no espera a nadie.

 Tenemos que recuperarnos. Y ponernos de pie, ya. No podemos quedarnos en las manos de los políticos. Es momento de tomar el mando, y marcar el ritmo de trabajo de las autoridades, y de establecer el rumbo de nuestras ciudades, comunidades, barrios y colonias. La seguridad de las familias, la prosperidad de los jóvenes y nuestros sueños están en riesgo. 

@COAHMX_