Martes, Diciembre 12, 2017
A- A A+

El objetivo es mejorar la calidad académica del sistema público estatal: Higinio

 

Los temas van vinculados a cobertura, calidad, vinculación con el sector productivo y fortalecer bases para el proceso de internacionalización

 

Saltillo, Coah.- El nuevo Secretario de Educación Higinio González Calderón, señaló que uno de los pendientes en Coahuila es dar cobertura a la educación media superior, mismo en el que se trabajará desde este momento.

Consideró que lo importante ahora es reunirse con los titulares de las 100 áreas de trabajo con que cuenta la SEDU para enterarse en qué circunstancias de avance se encuentra cada una de ellas y poder abocarse a establecer una estrategia de trabajo.

Expuso que en el área de bibliotecas se avanzará en términos de tecnología y en general el objetivo es mejorar la calidad académica del sistema público estatal; además de incentivar más el número de instituciones educativas y aumentar el ingreso de alumnos.

En materia de educación media superior dijo que lo importante es mejorar la vinculación con el sector productivo, así como con el sector terciario como organismos públicos, dependencias y servicios, entre otras.

"Y los egresados deben estar muy vinculados a las necesidades de los ocupantes", añadió.

El otro tema es la internacionalización de la educación, que se centrará en lograr el bilingüismo e impulsar el pluriculturalismo, expresó. "Si algo falta en el país es mayor número de profesionales técnicos y Coahuila no es la excepción", subrayó.

En relación a las necesidades de áreas productivas como la metal - mecánica, dijo que en primera instancia se reunirá con los responsables en la Secretaría para conocer el avance que se tiene en cobertura.

"Porque una cosa es lo que la industria demanda, lo que las instituciones ofrecen y lo que el estudiante quiere estudiar porque en este país cada joven tiene la libertad de elegir a lo que se quiere dedicar", finalizó.