A- A A+

Abre sus puertas el Ateneo e inician las clases

 

La inauguración se realiza el 1° de noviembre de 1867 con la asistencia del gobernador del estado y del que fuera su primer director Lic. Antonio Valdés Carrillo. El 30 de noviembre es el primer día de clases.

 

La Atenas de México, nombre con que fue llamada la ciudad de Saltillo, por su fomento a las Artes y las Ciencias, dio nombre a la escuela Ateneo Fuente que conjuga el nombre de la ciudad griega con el de su fundador Lic. Juan Antonio de la Fuente, señalan diversas fuentes.

De la fuente fue  un abogado y jurista defensor de la soberanía de nuestro país firmeza, como representante de México ante las cortes europeas durante la intervención extranjera.

El gobernador y comandante militar del estado de Coahuila, Don Andrés S. Viesca, expide el 11 de julio de 1867 la Ley de Institución Pública del Estado de Coahuila que dispone la creación del Ateneo Fuente. Su apertura se lleva a cabo el día 2 de octubre del mismo año en la casa número 2 de la calle de Juárez primer recinto en el que fue habilitado, dentro del ex convento de San Francisco frente a la plaza del mismo nombre, la creación de esta centro educativo transformó la vida pública de la ciudad y el escudo de armas de Saltillo tomó la insignia del Ateneo Fuente. La inauguración se realiza el 1° de noviembre de 1867 con la asistencia del gobernador del estado y del que fuera su primer director Lic. Antonio Valdés Carrillo. El 30 de noviembre es el primer día de clases.

 

A iniciativa del gobernador del Estado de Coahuila, don Nazario S. Ortiz Garza, se construye el edificio que hoy ocupa el Ateneo Fuente. El autor de proyecto es el Ing. Zeferino Domínguez. La primera piedra del edificio que hoy ocupa la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente fue colocada el 25 de abril de 1932 y se terminó totalmente a fines de agosto de 1933

promos y videos

Atrévete a investigarla. Y dale compartir

Atrévete a investigarla. Y dale compartir

Todos hacemos Historia. Está a cada paso. Todo el tiempo nos topamos con ella o la cargamos con nosotros. Y siempre quieres conocer más. Mucho más.

Hidalgo en Saltillo, traiciones y tragedia QUIZ

Hidalgo en Saltillo, traiciones y tragedia QUIZ

Miguel Hidalgo atraviesa por un mal momento. Se considera que no es el general indicado. Va rumbo a los Estados Unidos, pero se detiene en Saltillo… //// \\\\ Resuélvelo CLICK...

promo uno