Jueves, Diciembre 14, 2017
A- A A+

Saltillo

Sin integrarse Saltillo a Mando Único Policial

 

Los ayuntamientos integrados habrán de invertir en mayores sueldos, armamento y como requisito indispensable está la certificación de todos los agentes

 

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- Hasta ahora, el 55 por ciento de los municipios de Coahuila trabajan ya bajo el esquema de Mando Único Policial luego de que Parras de la Fuente y General Cepeda aceptaran la incorporación de sus cuerpos policiacos a este modelo planteado por la Secretaría de Gobierno del Estado.

Víctor Zamora Rodríguez, titular de esta dependencia, comentó que por lo que hace a la región Sureste de la entidad, sólo Saltillo, no se encuentra integrada a esta estrategia planteada por la administración estatal.

El Mando Único es un esquema en el que las policías locales del estado trabajan bajo la coordinación de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policía Acreditable y Policía Operativa.

Es así que los ayuntamientos integrados a la iniciativa, habrán de invertir en mayores sueldos, armamento y como requisito indispensable, está la certificación de todos los agentes en los exámenes de control y confianza.

La dificultad de disponer recursos para ello, ha sido la principal razón por la cual alcaldes de las diferentes regiones de la entidad han rechazado, hasta ahora, su integración.

Los municipios adheridos al Mando Único son Villa Unión, Abasolo, Jiménez, Ocampo, Morelos, General Cepeda, Guerrero, Castaños, San Buenaventura, Allende, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Matamoros, Nava, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, San Pedro, Torreón,  Viesca y Zaragoza.

 

Además de Saltillo, este esquema aún no es aplicado a los municipios de Acuña, Candela, Escobedo, Frontera, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Juan de Sabinas y Villa Unión.