Jueves, Diciembre 14, 2017
A- A A+

Saltillo

Revisan estrategias en materia de seguridad pública

 

Mandos de seguridad pública se reunieron en Palacio de Gobierno con Rubén Moreira para revisar las incidencias de la semana.

 

 

Saltillo, Coahuila, INFONOR.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este fin de semana la reunión del Grupo de Coordinación Operativa donde se analizan y se delinean las estrategias para resguardar la seguridad de la entidad.

En la reunión el Mandatario estatal dio cuenta de los avances logrados por su Gobierno gracias a la coordinación estrecha con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los 38 Ayuntamientos de Coahuila, las corporaciones de seguridad de la entidad, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de la Marina Armada de México.

Parte fundamental de esta reunión fue el análisis puntual y preciso de los índices delictivos que se registran en las cinco regiones de la entidad, que demuestran que la tendencia de los delitos de alto impacto siguen a la baja.

Así, los robos en sus distintas modalidades así como los homicidios dolosos registran avancen sustanciales y que repercuten en una mejor sociedad con más seguridad y tranquilidad, tal como lo ha planteado el Gobernador Moreira Valdez.

En base a estos resultados, el Gobierno de Coahuila junto con los cuerpos de seguridad y las dependencias municipales, estatales y federales, se establecieron líneas de acción para acrecentar los logros buscando siempre, el beneficio de la población coahuilense.

 

Acompañaron al Gobernador, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comandante de la Sexta Zona Militar Jens Lohmann Ituburu, entre otros.