Jueves, Diciembre 14, 2017
A- A A+

Saltillo

En marcha el Primer Encuentro universitario

 

Este encuentro los universitarios compartirán la ciencia, cultura y el arte pudieran coincidir además del profesorado y expresen su talento.

 

 

La mayoría de los universitarios mostraron interés en participar en conferencias sobre el Desarrollo Sostenible. Con el Primer Encuentro Universitario Ciencia, Innovación y Arte se inauguró las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Este encuentro los universitarios compartirán la ciencia, cultura y el arte pudieran coincidir además del profesorado y expresen su talento.

El Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham reconoció que por ello y con el apoyo del rector Blas José Flores, fue posible fecundar el Primer Encuentro de Ciencia, Innovación y Arte.

A esto dijo García Braham, pusieron un escenario para expresar los talentos artísticos universitarios como el Ballet Folclórico del Ateneo Fuente, los Grupos Trabuco, Americanto y talentos estudiantiles de las escuelas, institutos y facultades ganadores del Circo de las Artes.

El coordinador aclaró que este evento permite reunir a la comunidad universitaria, expresando en este todo el sentir del Modelo Educativo.

 “El saber convivir al conjuntar a los artistas con los científicos y a los deportistas; El saber hacer que está plasmado en los trabajos que se exponen, además del ciclo de conferencias de Desarrollo Sostenible que apoya en la enseñanza del Saber ser para que así los jóvenes puedan Saber aprender uno de los otros saberes sobre las diferentes disciplinas y talentos que existen en la universidad y fuera de ella" dijo.

Tras finalizar el acto protocolario la inauguración, la mayoría de los universitarios mostraron interés en participar en conferencias sobre el Desarrollo Sostenible, visitaron la exposición de los ganadores del Circo de las Artes, la de exposición de carteles y de investigación y se registraron para el concurso de fotografía y biodiversidad.

Dentro de las actividades de este encuentro universitario de Ciencia, Innovación y Arte se realizó la Semifinal del Concurso Lobo Cancionero.

 

Para el día de mañana miércoles seguirá el programa con la presentación de talentos universitarios, los Ensambles de la Escuela Superior de Música (flauta, piano y violín) y (tenor, mezzosoprano y piano), el Grupo Trabuco, Heberto Salazar y la Final del Concurso de Lobo Cancionero.