Martes, Diciembre 12, 2017
A- A A+

Saltillo

Analizarán aplicación del presupuesto para evitar subejercicio

 

Es la ganadería, el rubro donde se aplica el 52% de los recursos de proyectos y programas de la Secretaría

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- A dos meses de que concluya el año, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado analizará en conjunto con dependencias federales la aplicación que se ha dado del presupuesto para detectar el posible subejercicio que pudiera existir.

"El viernes tendremos una reunión con dependencias del sector federal para saber qué recursos no se han aplicado aún en lo que resta del presente ejercicio porque sólo quedan dos meses y la obligación es concluir el ejercicio los últimos días del año y estar en condiciones de terminar oportunamente".

Así lo informó Alfio Vega de la Peña, titular de la dependencia estatal al recordar que el presupuesto concurrente de la secretaría a su cargo para este año fue de 350 millones de pesos sobre los cuales, aseguró, se aplica una supervisión constante por parte de instancias normativas del Gobierno federal.

Comentó que la importancia de conocer el avance en la aplicación del presupuesto estriba en que, "los recursos son escasos y si están mal aplicados eso nos hace partícipes de algún delito", dijo.

Recordó que son muy variados los programas que ejerce la Secretaría, sin embargo, es la ganadería por la vocación que en ésta tiene el estado, donde se aplica el 52 por ciento de los recursos de proyectos y programas.

"Luego vienen muchos apoyos dirigidos al campo hablamos desde equipamientos, áreas de cultivo, programas de sanidad dirigidos concretamente a un sector muy importante de la comarca lagunera para el control de las plagas en el algodón y en el sorgo forrajero", comentó en entrevista.

 

Señaló Alfio Vega que ante la diversidad de aplicación de los fondos económicos destinados para esta área, resulta indispensable la aplicación oportuna y la revisión de la misma ya que consideró, "ahorita estamos muy en tiempo para en caso de detectar que haya algún subejercicio estar en condiciones de poder aplicarlo", concluyó.