Jueves, Diciembre 14, 2017
A- A A+

Saltillo

Demandan auditoría a fondo de pensiones del SNTE

 

Quieren trabajadores de la educación sustento de la quiebra técnica en el fondo de pensiones y les preocupan las reformas que se han propuesto

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- La realización de auditorías externas a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE), es una de las principales solicitudes que ha mantenido la Coalición de Trabajadores de la Educación ante el argumento presentado por el Gobierno del Estado de la quiebra del sistema de pensiones.

"Yo exigiría con todos los argumentos legales para que me dijeran por qué no hay dinero si yo aporté 28 años de mi vida laboral, dónde quedó ese dinero, dónde está, por qué está en crisis el servicio médico y la DIPETRE, porque si vamos a las oficinas encontramos que están saturadas de maestros comisionados y todos los que ocupan puestos en el esquema administrativo gozan de una compensación que pagamos nosotros mismos con nuestros recursos", indicó.

Juana Estela Guerrero Torres, secretaria general de los Jubilados y Pensionados de la Universidad Antonio Narro, comentó lo anterior al manifestar la inquietud del gremio ante la resolución tanto de la iniciativa de Ley de Pensiones presentada por el gobernador al Congreso, así como la propia presentada por la Coalición.

Y es que recordó,  la propuesta enviada por el Ejecutivo contiene una serie de artículos que perjudican al trabajador y a sus familias.

"El gobernador es el verdadero jefe del cuerpo legislativo del estado, entonces el temor nuestro es que en un momento dado pase completa la ley que propone el gobernador Rubén Moreira", destacó.

Guerrero Torres explicó que tan es lesiva la Ley de Pensiones propuesta por el gobernador que establece que cuando la DIPETRE ya no posea recursos para cubrir las pensiones de los trabajadores, será el patrón quien se encargue de pagarlas, "si el patrón ya aportó igual que el trabajador obviamente que el patrón no se va a querer responsabilizar de las pensiones, si nosotros vamos a la rectoría de la Narro y le decimos que la DIPETRE ya no tiene dinero me va a decir: no es mi responsabilidad porque yo aporté junto con ustedes", señaló.

 

Ante ello alertó a los integrantes de la coalición a mantenerse atentos al curso que tomen de las iniciativas de ley y a mantenerse firmes en la solicitud de auditorías externas a la DIPETRE.