Jueves, Diciembre 14, 2017
A- A A+

Saltillo

Destaca Coahuila por contratación laboral de discapacitados

 

El esquema "Abriendo Espacios" del gobierno estatal será dado a conocer en Mérida, como una de las prácticas con mayor éxito

 

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- La colocación de mil 200 personas con discapacidad durante este año en el sector laboral de Coahuila logró instalar a la entidad como ejemplo a nivel nacional en el tema de inclusión laboral.

"El esquema que tenemos de Abriendo Espacios va  a ser presentado la próxima semana en una reunión nacional en Mérida, lo vamos a plantear como una buena práctica en Coahuila porque somos a nivel nacional quien más colocación tuvo en el programa Abriendo Espacios".

Esto lo dio a conocer Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado, al destacar que aunado a esta estrategia, se encuentra la promoción que se hace de manera especial de las personas con discapacidad en las ferias de empleo que se realizan específicamente para este grupo social.

Abriendo Espacios es una estrategia que permite establecer acciones de visita al interior de las empresas por parte de personal de la SETRA así como por la Dirección de Inclusión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de persuadirles en la contratación de personas con discapacidad.

Y es que la instalación de nuevas empresas en la entidad trae por consecuencia la ampliación de oportunidades laborales para personas mayores en cualquier rango de edad y de diversas características.

"Las empresas estaban muy cerradas a contratar jóvenes hombres de cierta edad, de 20 a 35 años, qué es lo que está trayendo esta gran cantidad de empleos, que se empiece a contratar a diversos grupos que ya no particularmente están en ese sector, se están contratando más mujeres, se están contratando personas de más de 35 años, personas con discapacidad".

Nazira Zogbi, señaló que luego de que en este año se realizaron 21 ferias de empleo atendiendo a 17 mil personas aproximadamente, en el 2016 la meta está establecida en 20 ferias más dirigidas a grupos específicos.

Esto sin dejar de lado que es la juventud el sector social en el que se registra la tasa de colocación más baja en el estado a comparación con otros grupos de edad.

"Vamos también a hacer ferias de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, también ferias dirigidas a personas de 45 años y más que también es otro sector que dificulta la colocación", indicó.