Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Saltillo

Promoverán turismo de Saltillo en fin de semana

 

La ocupación hotelera en la ciudad se da principalmente por viajeros de negocios por lo que hay un desplome en la demanda los sábados y domingos.

 

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- A fin de incrementar la afluencia de turistas a la ciudad los fines de semana, en que la ocupación hotelera se disminuye hasta al 20 por ciento durante el año, la oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo se encuentra estructurando paquetes de servicio que puedan incluir además de estancia, comidas y visitas guiadas.

 “Nosotros en Saltillo lo que queremos ocupar es el fin de semana, la cuestión de los eventos culturales la gente, sobre todo de Nuevo León, nos visita y se regresa, debemos hacer un atractivo en los hoteles para que se puedan hospedar de una manera más económica haciéndoles un paquete”, señaló María Eugenia Sánchez, Presidente del organismo.

Esto significa desde la llegada al hotel, otorgar desayuno, comida, cena; y hacer una visita guiada que pueda tocar los sitios y centros culturales de mayor demanda, con el costo del guía ya incluido.

Y es que el fin de semana la baja en ocupación llega a ser del 30 por ciento, contra casi 55 por ciento entre semana dentro de los hoteles de la localidad y la región, esto último debido al turismo de negocios que en días de asueto se disminuye aún más.

Señaló que mediante la figura de los tour operadores se está impulsando la figura que pretende otorgar a los visitantes una experiencia más completa que les permita conocer mejor los sitios de interés.

Puso como ejemplo los Pueblos Mágicos, que como el caso de Parras y General Cepeda, a través de estos paquetes han logrado mejorar la promoción de los sitios de interés en el estado, y en el primero de los pueblos la demanda entre semana, ha logrado colocarse hasta en 80 por ciento en temporada baja.