Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Saltillo

Deja Isidro su futuro político en manos del PAN y deudas por 100 millones

 

En 7 meses no ha sido capaz de analizar las causas de la derrota en la elección municipal de 2017 e insiste en que espera ser nuevamente este año candidato a la alcaldía.

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- Isidro López Villarreal se pronunció por el recuento de los daños en el resultado de la última elección municipal, y revisar las posibles fallas, incluyendo su gestión al frente del Ayuntamiento de Saltillo, que llevaron a la derrota al Partido Acción Nacional y a su candidata Esther Quintana Salinas.

 “Los ciudadanos toman su decisión final; tenemos qué hacer una análisis, en qué pudo haber fallado que al final de cuentas no se logró el objetivo y si no se logró el objetivo tienes que reconocerlo. A este momento no quisiéramos echarle la culpa a cuestiones de que no se hicieron bien las cosas, primero tenemos que ver qué es lo que pasó en la realidad y una vez que lo revisemos, tomar las medidas que se deben de tomar para que no vuelva a suceder”, señaló en conferencia de prensa.

 “Debimos haber cometido un error”, sostuvo el ex alcalde, quien se auto definió como precandidato a cualquier cargo de elección popular que considere la dirigencia panista. “Probablemente no vigilar adecuadamente las casillas, alguna otra condición de mercadotecnia política, no se si los logros de la administración se utilizaron bien, o si a lo mejor a la ciudadanía no le gustó, eso lo podríamos ver más certeramente en la que sigue”, expuso.

Dijo que su futuro político está en manos del PAN, y si bien su intención es competir por la alcaldía de Saltillo este año, pues el cargo “me encantó, estoy fascinado”, la decisión final es de su partido. “Estoy a disposición del Partido Acción Nacional y estaremos viendo junto con mi partido en dónde es donde más pudiera apoyar”.

Evitó opinar sobre el autodestape de Carlos Orta Canales, quien fue director de Desarrollo Social y Humano en su gobierno, como precandidato a la alcaldía.

 “Todos los que están en el partido, inclusive que no fueran miembros del partido, podrán estar siendo considerados para contender en las diferentes posiciones de elección popular. Estamos platicando con el partido, en el partido se tomará una decisión y respetaremos la decisión del partido, ya sea Carlos, sea el que quisieran. Para eso hemos trabajado mucho en cuestiones de encuestas, de definir perfiles”, sostuvo.

López aprovechó para defenderse de señalamientos que aparecen en los medios de comunicación sobre deudas que heredó a la administración de Manolo Jiménez.

 “Terminamos en 2016 casi con 280 millones de pesos en cuentas por pagar y hoy terminamos con 51 millones de pesos, incluyendo 18 millones y esos 51 incluye el Impuesto Sobre Producto del Trabajo que definitivamente te lo devuelven. La nueva administración cuenta con activo circulante de 121.2 millones de pesos”, anotó.