Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Administración de Rubén deja sin concluir 100 obras

En enero iniciarán pláticas la Secretaría de Infraestructura con la de Finanzas para conocer a detalle el estatus de las obras inconclusas, a fin de terminarlas en el primer trimestre de 2018

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- Alrededor de 100 obras sin concluir fueron entregadas al gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís por parte de su antecesor Rubén Moreira Valdez, y de éstas se espera que la totalidad esté lista antes de culminar el primer trimestre de 2018.

Así lo manifestó Gerardo Berlanga Cortés, secretario de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, quien adelantó que a partir del próximo 2 de enero y de manera paulatina iniciarán las reuniones de su dependencia con la Secretaría de Finanzas para conocer a detalle el estatus de estas obras en proceso.

Explicó que durante las reuniones se hablará de los pendientes de pago y los fondos con que se cuenta, pero aclaró que esta parte será determinada por la Secretaría de Finanzas, quien les otorgará el techo financiero que corresponda en cada caso.

 “Ya cuestión de fondos, los que administran son los de Finanzas, a nosotros nos dan un documento en el que nos dicen hay dinero para esta obra y ya uno ejecuta la obra, pero ya de dónde saca los recursos ya nada más ellos”.

Afirmó que todas las obras de gobierno comprometidas por Riquelme, incluidas las que están por concluir en la fecha señalada, ya forman parte del plan presupuestario que se entregó al Congreso de Coahuila y que fue aprobado en su momento, por lo que sólo se trata de ver de dónde provendrán los recursos, lo que insistió, correrá a cargo de Finanzas.

Dijo que en las reuniones, se enterará la dependencia a su cargo las razones por las cuales las obras están pendientes de terminarse, ya sea algún pendiente de pago o retraso en los trabajos que se tenían trazados para tal fin.