Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Pronostican seguirán bajas temperaturas durante la semana

 

En algunas regiones se ha llegado incluso abajo de los cero grados y se mantienen abiertos los albergues para recibir a quién requiera guarecerse

 

Monclova, Coah. INFONOR.- Con menos un grado y sensación térmica de menos tres grados prevalece la condición del tiempo este inicio de año y continuarán en la semana las bajas temperaturas, advirtió Protección Civil.

Alí García Álvarez, director de Protección Civil Municipal, informó que ingresó desde el 31 de diciembre el frente frío número 20 llegando en la madrugada a menos 2 grados centígrados y caída de agua nieve.

En el día continúa presencia de agua nieve y las bajas temperaturas que así permanecerá con 1 y 2 grados el martes y subirá a 7 grados a partir del miércoles, sin embargo, será lo máximo, pues será una semana fría, señaló el director.

Debido a las condiciones climatológicas, albergaron a nueve personas en las instalaciones de Protección Civil, dijo, y mantienen el operativo "Abrigo" para llevar a personas indigentes y familias en estado vulnerable, por vivir en casas de lámina y cartón, a los albergues.

Exhortó a extremar precauciones al conducir porque algunas áreas del pavimento pueden estar resbalosas, aunque no ha habido necesidad del cierre de arterias por el hielo.

Tango el albergue de Protección Civil, como casa Mesed y el gimnasio Hermilo "Milo" Martínez  se mantienen abiertos para dar atención a las familias que así lo requieran por las condiciones climatológoicas, destacó el director.