Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Poco crecimiento en presupuesto para seguridad en Coahuila

 

Los recursos federales para el año próximo son apenas un poco más a los ejercidos en 2017; vienen etiquetados para rubros como profesionalización

 

Saltillo, Coahuila INFONOR.- Para el próximo año, Coahuila ejercerá recursos provenientes del FASP por 212 millones 421 mil 328 pesos, -627 mil pesos más que en 2017-, para fortalecer y mejorar la seguridad y la procuración de justicia, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme, tras dar a conocer que este viernes fue aprobado el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.

 “La correcta aplicación de estos recursos será fundamental para continuar con los índices delictivos a la baja, así como para mantener a nuestro estado en paz y tranquilidad”, sostuvo el mandatario.

Al respecto, explicó que de acuerdo a los criterios de asignación de este presupuesto federal, la inversión deber ser orientada, entre otros aspectos, a la profesionalización de los elementos de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia; a fortalecer los sistemas de Control de Confianza; los Centros de justicia para la Mujeres y el sistema de Justicia Penal, así como los Sistemas de información y de Telecomunicaciones y Radiocomunicación.

 “Es decir, esto nos permitirá un cada vez más eficiente combate a la delincuencia, mayor capacidad de operación policial, fortalecer nuestros sistemas de información de Seguridad Pública, avanzar en el nuevo modelo de Justicia Penal y mejorar el sistema penitenciario”, detalló el mandatario.

Además, dijo, a través de una buena coordinación con los municipios, podemos hacer más eficiente la inversión y con ello garantizar que Coahuila sea un estado cada vez más seguro.

Recordó que durante 2017, el estado recibió un presupuesto a través del FASP por 211 millones, 793 mil 424 pesos. “Hoy tenemos un incremento que será de mucha utilidad para cumplir con esta gran demanda de la sociedad que es fortalecer y mejorar la seguridad”, finalizó.