Jueves, Enero 18, 2018
A- A A+

Irán tres coaliciones por alcaldías de Coahuila en julio

 

El PRD no va a nivel local con el PAN, que competirá junto con UDC y Movimiento Ciudadano; al PRI se unen el Partido Verde y Nueva Alianza

 

Saltillo, Coah, INFONOR.- Un total de tres coaliciones se registraron ante el Instituto Electoral de Coahuila para participar en la elección de alcaldes del próximo 1 de julio, la cual será concurrente con los comicios federales para diputados, senadores y Presidente de la República.

Se trata de la coalición sin nombre, que registraron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), quienes irán juntos a la elección por los 38 ayuntamientos.

También está la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y Encuentro Social. Se trata de una alianza parcial, pues irán en 36 de 38 municipios, sólo con excepción de Escobedo y Villa Unión.

La otra coalición es la denominada “Por Coahuila al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN); Movimiento Ciudadano (MC) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), que será efectiva en todos los municipios, con excepción de Hidalgo.

 “En apego al Artículo 276, numeral 1, del Reglamento de Elecciones y al Acuerdo IEC/CG386/2017, el pasado 3 de enero se cumplió la fecha que tenían los Partidos Políticos de Coahuila para presentar ante la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila los registros de coalición para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 “Un total de tres Coaliciones fueron registradas ante el Instituto Electoral de Coahuila, el cual recibió dichas presentaciones del 1 de noviembre de 2017, al 3 de enero de 2018. Dicha documentación será evaluada por el Consejo General a fin de ser aprobadas en un plazo no mayor a 10 días”, expuso el IEC en un comunicado.